CIMENTACIONES ESPECIALES Dentro de las Cimentaciones Especiales existen varios tipos, según la utilidad para la que son dimensionados.​
Nos especializamos en el calculo y la ejecución de:
Micropilotes
Anclajes al terreno
Recalces en espacios reducidos
Micropilotes

Elemento estructural cilíndrico de hasta 300 mm de diámetro, compuesto de una armadura central metálica relleno lechada de cemento . Para su cálculo se deben tener en cuenta el tipo de terreno y la carga a la que serán sometidos, lo que nos determina la dimensiones del mismo debiéndose verificar la carga de hundimiento y el tope estructural de todo el conjunto.

Tipo convencional Con armadura tubular central aportada luego de ejecutada la perforación y su posterior inyección de lechada de cemento, de acuerdo al cálculo y especificaciones técnicas.

Tipo auto-perforante Se utiliza en zonas de difícil perforación por la baja cohesión de los componentes del terreno. Su ejecución se realiza haciendo la inyección de cemento conjuntamente con la perforación.

Anclajes

Elemento estructural dimensionado para tomar los esfuerzos de tracción transmitidos por el empuje del terreno y/o cargas específicas. Pueden ser del tipo provisional o permanente y con armadura de barra o torones.

Al igual que los micropilotes se clasifican según el sistema de perforación en convencionales y auto-perforantes.

Recalces

El recalce es una actuación realizada para redistribuir las cargas que llegan al cimiento existente, de cualquier tipo de construcción, ya sean viviendas, naves y otro tipo de estructuras.

El elemento principal de un realce es el micropilote, es cual se vincula al cimiento existente mediante una viga riostra de Hormigón a través  de conectores metálicos empotrados en el cimiento, generando así las distribución de las cargas. También se utilizan insertos químicos para dicha conexión.

Par determinar el tipo de recalca a ejecutar, es necesaria una visualización previa del cimiento, como así también , el estudio geotécnico correspondiente.